Tour de Francia Todo sobre ciclismo en Internet
 PUBLICIDAD
 Noticias Vuelta a España 2007

La UCI veta a Valverde para Sttugart por la "Operación Puerto"

Alejandro Valverde
Valverde se queda sin Mundial

La organización de los Mundiales tampoco se fiaba del ciclista y hace varias semanas ya declaró que era persona "non grata" junto a Pettachi y Zabel, dos corredores que iniciarán el sábado la Vuelta a España.

ILa Unión Ciclista Internacional (UCI) dio un paso más en la campaña de acoso y derribo contra Alejandro Valverde y anunció este miércoles que el murciano no podrá correr en los Mundiales de Stuttgart. El motivo, "salvaguardar la atmósfera y la reputación" de las competiciones. Además, instó a la Federación Española de Ciclismo (RFEC) a que abra un expediente disciplinario por su vinculación en la "operación Puerto" "tan pronto como sea posible".

Era la última maniobra del máximo organismo del ciclismo, que siempre ha recelado de Valverde. La organización de los Mundiales tampoco se fiaba del ciclista y hace varias semanas ya declaró que era persona "non grata" junto a Pettachi y Zabel, dos corredores que iniciarán el sábado la Vuelta a España.

La presidenta del comité organizador, Susanne Eisenmann, llegó a asegurar que su compatriota, que admitió haber recurrido al dopaje en 1996, no era bienvenido, al igual que Valverde. "La participación de ciertos corredores no sería coherente con la instauración de un ciclismo limpio y creíble con el que estamos comprometidos", declaró Eisenmann, que encabezó una petición para endurecer las medidas contra el dopaje.

También en el país germano se puso en duda la victoria de Alberto Contador en el Tour de Francia por el mismo motivo que Valverde. Incluso el Gran Premio de Hamburgo le impidió participar, aunque el madrileño no tenía previsto correr. Siguiendo esta estela, la UCI tomo esta decisión después de realizar "un estudio meticuloso de las 6.000 páginas del expediente de la "operación Puerto"", según explicó en un comunicado. El organismo que preside Pat McQuaid concluye que "muchos documentos muestran la implicación de Alejandro Valverde en el caso".

Además, la UCI dio por hecho que el corredor murciano es culpable de haber participado en la trama de dopaje. Advierte que si "la vinculación del corredor español (en el caso "Puerto") es confirmada" recibirá una sanción de dos años. Además, deberá donar la misma cantidad de dinero que gane en 2007 para las campañas contra el dopaje. Por su parte, la Federación española emitió otro documento en su página web en el que sólo confirmó que estudiará el sumario de la "operación Puerto" de forma "pormenorizada".

 

 

 

 PUBLICIDAD
 PUBLICIDAD
 Otras noticias
- Jornada fantasma en la segunda etapa de la Vuelta a Murcia
- Valderde: "Una jornada atípica que viene bien a Rojas"
- Rojas gana la primera etapa tras una caída de Heeswijk
 
 
Vuelta a España 2007©
Otros sites de Vocento:
Especiales Ciclismo
· Tour Francia 2006  
· Vuelta España 2006  
Otros sites Ciclismo
Sites Vocento